Lentes de contacto y COBIT-19 Coronovirus

Queremos compartir con nuestros seguidores un resumen de lo que distintos medios de comunicación internacional están hablando ya que nuestros ojos pueden desempeñar un papel importante en la prevención del nuevo brote de coronavirus. Para reducir el riesgo de contraerlo, evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar, es muy importante mantener las manos limpias ya que las membranas mucosas son las más susceptibles a la transmisión del virus.

¿Cómo se relaciona el nuevo coronavirus con sus ojos?

Se sabe que la conjuntivitis viral se presenta con infecciones de las vías respiratorias superiores y puede ser un síntoma del virus COVID-19 el cual se transmite de persona a persona principalmente a través de "gotitas respiratorias" en el aire producidas cuando alguien tose o estornuda. Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas y posiblemente ser inhaladas.

Los expertos no están seguros de si alguien puede contraer este virus al tocar una superficie y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos.

Una persona en promedio se toca la cara 23 veces por hora y el 40% de éstas es a la boca, nariz y ojos (Los principales puentes de entrada del Covid-19).

Los ojos preocupan mucho más, especialmente en personas que usan lentes de contacto. Expertos sugieren que es hora de guardarlos y no usarlos. Incluso el usar anteojos puede ayudar a dejar de tocarte la cara, según la Academia Americana de Oftalmología. ¿Por qué los lentes de contacto? Los usuarios de lentes de contacto no solo se tocan los ojos, sino que también se tocan la cara mucho más que las personas que no usan lentes de contacto.

Por otro lado, la permanencia del coronavirus en materiales sintéticos, entre estos se encuentra el caucho de silicona del que están hechos los lentes de contacto, donde el virus se mantendría activo por cinco días.

Finalmente, se ha comprobado que los transmisores de esta enfermedad se pueden alojar en las lágrimas y la membrana conjuntiva que cubre el ojo y así causar contagio.

¿Dónde nos ubicas?

📍 Galerías Gamesa Tienda 21

Para sacar citas y mayor información llama al:

📞 (054) 247711