El Centro Óptico Guillén Tamayo tiene un firme compromiso con la sociedad, basando sus proyectos, lineamientos y estándares de atención al cliente sobre la base del respeto a las políticas dirigidas a la protección integral de la mujer y poblaciones vulnerables contra cualquier acto de discriminación y violencia. En ese sentido asumimos la necesidad de perfeccionar la perspectiva de género en todos los ámbitos organizativos de la empresa.

Incorporamos a nuestra gestión, prácticas alineadas a la Ley N° 30364, Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y las Políticas de Estado N° 7 y N° 11 “Erradicación de la violencia y fortalecimiento del civismo y de la seguridad ciudadana” y “Promoción de la igualdad de oportunidades sin discriminación” de las Políticas del Estado Peruano, por lo que en concordancia con las normas citadas asumimos los siguientes compromisos:

  • Dirigir el negocio en conformidad con las leyes contra la Violencia y Discriminación de género, normas, decretos y regulaciones aplicables, con altos estándares éticos expresados en el Reglamento Interno de Trabajo y Políticas Generales.
  • Demostrar liderazgo por parte de la Gerencia asegurando que la política en contra de la violencia y discriminación a la mujer y poblaciones vulnerables estén alineados con los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Formar, concientizar y motivar al personal sobre la importancia de cumplir políticas, los requisitos legales y normativos en la cultura organizacional en contra de la violencia y discriminación de la mujer.
  • Contar con proyectos específicos de trabajo con y hacia la comunidad, con el fin de promover la sensibilización frente a la violencia y discriminación.
  • Auspiciar eventos que concienticen sobre lucha contra la violencia con el objetivo de reducir los índices de feminicidios.

El Centro Óptico Guillen Tamayo S.R.L. se reservará el derecho de adoptar las medidas que considere oportunas ante los trabajadores que infrinjan estas disposiciones. Nos comprometemos cumplir día a día con los compromisos contenidos en la presente política para así alcanzar nuestros objetivos y metas establecidas.

Arequipa, 01 de Agosto de 2019

Andre Guillén Gross
Gerente General